Poggi participó del 75º Aniversario de la V Brigada Aérea
La tradicional base aérea de Villa Reynolds y sus integrantes fueron homenajeados con un acto que incluyó un desfile y el izamiento de la Bandera Nacional obsequiada por la Academia Belgraniana.
La V Brigada Aérea, una institución emblemática de la Fuerza Aérea Argentina y de Villa Mercedes celebró este viernes el 75º Aniversario de su creación. El gobernador Claudio Poggi participó de la celebración y estuvo acompañado por el intendente Maximiliano Frontera. El recibimiento de las autoridades fue en la Plazoleta A4B de Villa Reynolds y estuvo a cargo del jefe de la base, comodoro Carlos Pesante.
Cadetes y miembros de la casa militar saludaron a las autoridades y luego se formaron para iniciar el izamiento de la Bandera Nacional.
El secretario General de la Academia Belgraniana, profesor Roberto Fernández le entregó a la familia de la V Brigada una bandera “sumamente especial, que sabrán cuidar como hasta ahora”, según les transmitió.
El capellán Alejandro Salinas impartió la bendición a la Brigada, sus familias y a los presentes, y pidió especialmente por su protección.
Después fue el momento del izamiento de la bandera obsequiada, que fue acompañado por las estrofas de la canción patria Aurora.
Tras entonar el Himno Nacional, se hizo un minuto de silencio en homenaje al personal de la V Brigada Aérea caído en actos de servicio, como el capitán Hugo Ángel Palaver; el primer teniente Oscar Manuel Bustos; el primer teniente Fausto Gavazzi; el primer teniente Luciano Guadagnini; el primer teniente Mario Víctor Nivoli; el primer teniente Danilo Rubén Bolzán; el primer teniente Jorge Rubén Ibarlucea; el teniente Juan José Arraras, y el alférez Alfredo Jorge Vásquez, los nueve ‘halcones’ que dieron su vida en la gesta de Malvinas.
El director de Relaciones Institucionales de la V Brigada Aérea, Jorge Sacchi agradeció la ofrenda de la bandera, a la que consideró una reliquia. Y remarcó el sacrificio y la entrega de los miembros de la V Brigada en la contienda en el Atlántico Sur.
Luego, el profesor Jailid Funes recibió un reconocimiento en nombre de la asociación ‘Amigos de la V Brigada Aérea’, por entregar de forma desinteresada cartelería braille al Museo de la V Brigada.
Junto a Pesante y el intendente Frontera, el gobernador descubrió una placa en el mástil de la plazoleta. El Concejo Deliberante de la ciudad también se sumó a la conmemoración del aniversario entregando una placa al comodoro, antes del inicio del desfile militar.
En el cierre, sonó la marcha Alas Argentinas, que conmemora el valor de los pilotos de combate y fue cantada a viva voz por toda la guarnición, en un momento tan emocionante como lo fue el recuerdo de los héroes caídos en la guerra por Malvinas.